Top
English
img

Eco Aventura


Las condiciones biogeográficas de Costa Rica hacen que nuestro país se caracterice por los terrenos quebrados y constantes cambios en las condiciones del bosque y clima por lo que las caminatas no solo se convierten en un reto físico sino también un aprendizaje del bosque tropical. Estas opciones pueden ser incluidas en cualquier itinerario, solo indíquenos su preferida.

  • Bienvenido a Costa Rica!

    Día 1

    Hola Costa Rica: Nuestro chofer le brindará una calurosa bienvenida a Costa Rica.

    Transporte San José- Bahía Ballena: Después de orientarnos un poco nos iremos directo a descansar a uno de nuestros paraísos.

  • Descanso placentero…

    Día 2

    Día en el paraíso: Tendremos un día completo para relajarnos en la playa, hacer alguna caminata, conocer la playa de cola de ballena o cualquier actividad que podamos encontrar. Si estamos en la temporada correcta podemos salir en busca de ballenas!

  • Iniciemos por nuestras raíces

    Día 3

    Transporte Bahía Ballena- Palmar Sur: Nos adentraremos en el sur del país hasta llegar a la Península de Osa.

    Museo de las Esferas: Uno de los más grandes misterios del mundo, las esferas precolombinas, únicas y perfectas, aun no se descifra su significado pero si nos muestra un enorme legado de nuestros antepasados.

    Manglar del Rio Sierpe: Recorrido en bote de cerca de 34 km por el Rio Sierpe en busca de flora y fauna en el humedal más grande de Centroamérica.

    Caminata a catarata: Al finalizar el recorrido cerca de la comunidad de Drake vamos a hospedarnos y salir a caminar con una familia local.

  • Comunidades originarias

    Día 4

    Caminata del Oro: 6 km de caminata nos llevaran a conocer una de las familias que desde siempre se han dedicado a la extracción de oro en la Península de Osa de manera artesanal.

    Comunidad Indígena Guaymi: Nos trasladaremos en vehículo hasta la comunidad Guaymi de Alto Laguna, indígenas originarios de la zona que nos enseñaran sus tradiciones y formas de percibir el mundo.

  • Profundo en la comunidad

    Día 5

    Kayak en Golfo Dulce: Temprano en la mañana saldremos a recorrer el margen del Golfo Dulce

    Cabalgata: Justo después de terminar en kayak pasaremos a recorrer parajes rurales a caballo, hasta llegar a la comunidad de Dos Brazos.

  • Al bosque a caminar…

    Día 6

    Caminata a la Península: Nuestro día más intenso, una caminata tan intensa como maravillosa que probablemente nos tome todo el día para atravesar la Península de Osa, atravesaremos ríos y montañas hasta llegar al sector Carate.

  • A relajarse!

    Día 7

    Todos nos lo merecemos!! Disfrutemos del bosque, descansando y recuperándonos de la caminata. Además, podremos practicar un poco de Yoga para estirar y relajar cuerpo y alma.

  • A recuperar energía al estilo Slow!

    Día 8 & 9

    Transporte Carate- San Gerardo: Temprano en la mañana, después de un buen desayuno nos moveremos en dirección a la parte más alta de la cordillera de Talamanca, para detenernos en medio de las nubes.

    Descanso: La zona de San Gerardo es perfecta para descansar cerca del hotel, haciendo caminatas cortas a cataratas o en la comunidad. Si estamos en la temporada correcta tal vez podamos observar al mítico quetzal.

  • Misión cumplida…

    Día 10

    Transporte San Gerardo- San José: Completamente descansados de la aventura y después de una mañana, podremos terminar nuestro viaje hacia el Valle Central a su hospedaje de preferencia o bien directamente al aeropuerto.

  • Bienvenido a Costa Rica

    Día 1

    Bienvenido: Como es nuestra costumbre, le daremos una cordial bienvenida a Costa Rica y al estilo Slow.

    Transporte San José- San Gerardo: Una vez ubicados en nuestro país tomaremos rumbo Sur por la carretera interamericana hasta llegar a la parte más alta de la cordillera de Talamanca, San Gerardo de Dota en la zona de Los Santos.

  • Agua en el aire…

    Día 2

    Estirando piernas: La mejor forma de estirar piernas para la aventura es una caminata, por lo que tendremos la oportunidad de recorrer un sendero en medio del bosque en busca de alguna de las especies que lo habitan, con suerte un quetzal.

  • Agua bajo mis pies…

    Día 3

    Manglar de Rio Sierpe: Un gran humedal que vamos a recorrer en bote por más de 20 km en busca de todos sus tesoros hasta llegar a Estero Guerra.

    Caminata a Catarata: Conoceremos una de las primeras familiar en habitar la zona y nos llevaran a conocer una hermosa catarata caminando cerca de 3 km.

  • Ruralidad pura

    Día 4

    Cabalgata: Después de un buen desayuno típico necesitamos una buena dosis de la Costa Rica campesina y la mejor forma de hacerlo es como lo hacen nuestros campesinos: a caballo!. Recorreremos hermosos parajes de la comunidad de El Progreso y Drake.

    Reserva Biológica Tamandua: Descansaremos en la Reserva Biológica Tamandúa, donde tendremos la posibilidad de nadar en hermosas pozas naturales del rio cercano.

  • Agua por doquier!

    Día 5

    Reserva Biológica Isla del Caño: Estar en la comunidad de Drake significa una visita obligatoria a la Reserva Biológica Isla del Caño. Durante el viaje en bote si tenemos suerte podremos observar delfines y si es temporada las majestuosas ballenas, vamos a practicar snorkel en el que se considera el segundo mejor sitio del país para observar arrecifes y peces característicos de la zona.

    Caminata de Playa: Después visitaremos la hermosa playa de San Josecito, del Parque Nacional Corcovado y haremos una pequeña caminata.

  • Parque Nacional Corcovado

    Día 6

    Jungla Pura: Estamos muy cerca y no podemos dejar de visitar el mejor Parque Nacional del mundo, según National Geografic. Saldremos en bote directo al Sector Sirena, para realizar un recorrido por sus espesos senderos. Los ojos bien abiertos para poder disfrutar de los premios de la naturaleza en Corcovado: Dantas y pumas son la joya de la corona pero son miles las opciones para contemplar.

  • Hacia la Ballena!

    Día 7 & 8

    Transporte Bahía Drake- Bahía Ballena: Saldremos de la comunidad de Drake en busca del Parque Nacional Marino Ballena para descansar junto al mar.

    Descanso: Podremos observar un capricho de nuestra madre naturaleza al dibujar una cola de ballena en una de nuestras playas y el exuberante bosque que lo rodea. Además si es temporada por supuesto que podemos volver al agua en busca de ballenas.

  • Regreso…

    Día 9

    Transporte Bahía Ballena- San José: Después de una maravillosa aventura, nuestro cómodo transporte lo llevara de regreso al Valle Central para descansar o tomar el vuelo de regreso a casa.

  • Bienvenido a Costa Rica

    Día 1

    Al llegar a nuestro hermoso país, uno de nuestros colaboradores estará esperándolo en la puerta de salida del aeropuerto, para trasladarlo a un hotel cercano en el área metropolitana.

  • Adentrándose en la jungla!

    Día 2,3 & 4

    Nos trasladaremos a lo profundo de la selva costarricense en busca de sus bellezas: Tortuguero. Un sitio perdido en el tiempo a donde solo hay acceso en lancha a traes del rio.

  • Hacia el volcan!

    Día 5,6 & 7

    Desde la jungla iremos al famoso bosque lluvioso tropical, justo al pie del Volcán Arenal para experimentar la aventura:

    Tour de perezoso.

    Experiencia Campesina.

    Tour volcan Arenal.

    Aguas termales y más.

  • Hacia las nubes

    Día 8,9 & 10

    Después de la aventura en el bosque lluvioso, visitaremos el mundialmente reconocido bosque nuboso:

    Canopy tour.

    Bosque Nuboso de Monteverde.

    Puentes colgantes.

  • Plan relajación

    Día 11,12,13 & 14

    Nos dirigimos a la hermosa zona de Tamarindo, para poder pasar unos cuantos días disfrutando de las exuberantes playas costarricenses:

    Paseo en velero al atardecer.

    Snorkel.

    Días de playa.

  • Regreso a casa!

    Día 15

    Tal y como empezamos, uno de nuestros experimentados choferes lo acompañara hasta el aeropuerto o bien un hotel de conveniencia en la zona cercana. Estamos seguros de que ira feliz de haber disfrutado haciendo turismo responsable.

Solicitar detalles


Información de contacto

carlos@slowtourismcr.com

+506 87048548

Por favor, no dude en contactarnos.

Su mensaje ha sido enviado, gracias!
Por favor, complete todo el formulario.
Por favor ingrese su nombre
Información acerca de:
Por favor ingrese su correo