Las condiciones biogeográficas de Costa Rica hacen que nuestro país se caracterice por los terrenos quebrados y constantes cambios en las condiciones del bosque y clima por lo que las caminatas no solo se convierten en un reto físico sino también un aprendizaje del bosque tropical. Estas opciones pueden ser incluidas en cualquier itinerario, solo indíquenos su preferida.
Buscando algo que hacer en su día libre en San José?
Las tierras altas del valle central de Costa Rica esconden uno de los mayores
tesoros del país: El Parque Nacional Braulio Carrillo. El pueblo de Coronado
resguarda cerca del 60% de dicho parque y tradicionalmente es una zona con
amplias áreas protegidas y ganadería lechera. Aquí la reserva biológica Locos
por el Bosque ofrece diferentes caminatas que se pueden disfrutar en un día.
El Parque Nacional Chirripó es la caminata por excelencia en Costa Rica por ser el punto más alto del país con 3820 msnm. Una primera caminata de 14 km de pura subida/escalada lo llevará a través de muchos de los tipos de bosque de este país hasta llegar al albergue Los Crestones, en medio del páramo costarricense. A partir de ahí diferentes caminatas y senderos entre los 5 y 10 km nos llevan al cielo del país, donde si hay suerte podremos ver el Océano Pacifico y el Mar Caribe al mismo tiempo, además de impresionantes paisajes.
La zona montañosa de la cordillera de Guanacaste donde se ubica el Rincón de la Vieja ofrece caminatas perfectas para los amantes de este deporte, sobre todo por sus hermosos parajes en medio del bosque y el premio al final del camino, una de las cataratas más hermosas del país: Catarata La Cangreja
El Parque Nacional Corcovado es conocido por ser uno de esos pocos bosques “perdidos” en el tiempo, casi como entrar al libro de la selva. Catalogado por National Geografic como el mejor Parque Nacional del mundo, la caminata a través de Corcovado no solo es de alta exigencia, sino que es una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza. Cerca de 140 especies de mamíferos con el Puma y la Danta como principales objetivos de búsqueda, 400 especies de aves aproximadamente y 116 de anfibios y reptiles este parque nacional es un sueño. Por si fuera poco a lo largo de la caminata podremos encontrar algunos ríos de aguas clara para poder refrescarse.
carlos@slowtourismcr.com
+506 83277500