Top
English
jungla img
img

La zona central de país, caracterizada por sus agradables temperaturas, no solo alberga la zona comercial de Costa Rica y el aeropuerto Juan Santamaría que es el punto inicial de la mayor parte de los visitantes del país, sino que también posee agradables y pacíficos rincones por descubrir, sobre todo asociado a sus imponentes volcanes y la espesa selva que los rodea; así como la parte alta de la cordillera que está asociado a la cultura del cultivo de café y hortalizas.

  • Coronado y Reserva Biológica Locos por el Bosque

    El pueblo de Coronado es una de las zonas preferidas para vivir por los pobladores de San José, porque? Se encuentra muy cerca de la zona comercial pero aún conserva ese olor a pueblo tan acogedor, además de tener grandes extensiones de bosque que colinda con el Parque Nacional Braulio Carrillo. Precisamente la Reserva Biológica Locos por el Bosque es una iniciativa local de conservación con senderos rústicos excelentes para una corta caminata de un día o bien una caminata exigente hacia lo profundo del Bosque Nuboso. Coronado es hoy en día uno de los mejores sitios para la observación de aves emblemáticas como el Quetzal.

  • Volcán Irazú

    Ubicado en la provincia de Cartago es uno de los principales volcanes del país. Sus condiciones y la infraestructura hacen posible que se pueda llegar hasta el cráter para apreciar su majestuosidad. Además se encuentra rodeado de hermosos bosques de pino y plantaciones de hortalizas, fresas, papa y otros característicos de las zonas frías del país.

  • Río Pacuare

    Considerado uno de los mejores ríos a nivel mundial para la práctica del rafting, es también uno de los más bellos. Sus majestuosos cañones y cataratas hacen que la experiencia sea única. Esta maravillosa experiencia inicia en la zona de Turrialba y termina en el Caribe por lo que se convierte en una forma muy peculiar de trasladarse a esa zona del país.

  • Parque Nacional Braulio Carrillo

    Esta zona protegida es ampliamente famosa entre los costarricenses por ser considerado uno de los bosques más densos y profundos del país. Por lo general, en sus dos sectores de visitación es común poder experimentar la tranquilad de un bosque bastante lluvioso lleno de pequeñas grandes sorpresas. El sector Barva es idóneo para visitar desde el área metropolitana en un paseo de un día aunque se debe tomar en cuenta el difícil acceso al sitio. Por otro lado el sector Quebrada González es idóneo para hacer una caminata y estirar piernas como punto de parada de camino al Caribe y para la observación de aves.

  • Turrialba & Guayabo

    Las cordilleras del Valle Central de Costa Rica esconden muchos pequeños pueblos pintorescos llenos de tradición, historia y naturaleza, eso es precisamente Turrialba. Historia que se remonta a la época prehispánica con la presencia del sitio arqueológico Guayabo, que muestra vestigios de una de las culturas más antiguas de Costa Rica.