Top EN

Parques Nacionales

Si quiere hacer ecoturismo puro, recorra alguna de nuestras rutas a través de nuestros Parques Nacionales y Reservas Biológicas. En el camino nuestros pueblos mostraran su riqueza. Por supuesto si dispone de más tiempo podemos unir rutas o bien hacer una completamente personalizada a partir de algunos sitios que le hayan gustado.

• Bienvenido al Bosque Lluvioso

Día 1

Bienvenida: Uno de nuestros experimentados choferes lo recibirá y orientará en el Aeropuerto Juan Santamaría.

Transporte Aeropuerto- Sarapiquí: Nos trasladaremos directo al corazón del bosque lluvioso para una experiencia única: La Estación Biológica La Selva.

• Vamos al bosque!

Día 2

Caminata de Historia Natural: Disfrute del bosque lluvioso y todos sus tesoros.

Tour Nocturno: La Selva es famosa por una alta actividad nocturna, saldremos en busca de ranas tan famosas con la rana de ojos rojos y otros animales.

• Al Volcán Arenal!

Día 3

Observación de aves: Antes de salir hacia el Volcán Arenal tendremos la oportunidad de realizar una caminata en busca de algunas de las muchas aves de la zona.

Transporte Sarapiquí- Fortuna: Traslado por las llanuras del norte hasta la comunidad de Fortuna, junto al Volcán Arenal.

Tarde libre.

• Disfrute del paraíso

Día 4 y 5

Uno de los destinos más sostenibles de Costa Rica a su gusto…

Rio Celeste: Famoso a nivel mundial por su exuberante coloración.

Aguas Termales: Uno de los principales atractivos de la zona y con gran variedad de opciones.

Refugio de Vida Silvestre Caño Negro: Excelente para los amantes de las aves.

Parque Nacional Juan Castro Blanco: Un destino poco visitado y hermoso de la zona.

Fincas integrales y sostenibles: Producción orgánica y alternativa en fincas ejemplares de la zona.

Aventura: Rafting, SUP, Canopy, Puentes Colgantes, Biking, tubing, entre otros.

• Hacia el mítico Bosque Nuboso

Día 6

Jeep-Boat- Jeep: El traslado a Monteverde no es un simple transporte, es un paseo en bote a través del Lago Arenal con espectaculares vistas del Volcán Arenal.

Tarde libre.

• Adentrándose en las nubes

Día 7

Tour de Aves: Recorrido por los senderos nubosos en busca de aves, con suerte podremos observar el mítico quetzal.

Caminata por los senderos: De manera libre podemos disfrutar de los senderos de la reserva, como el famoso sendero a la ventana entre el Caribe y Pacifico.

• De vuelta a San José

Día 8

Transporte Monteverde- San José: De regreso al valle central al hotel de su preferencia o al aeropuerto directamente.

• Bienvenido a Slow, bienvenido al Pura Vida!

Día 1

Bienvenido a Costa Rica: Uno de nuestros experimentados choferes lo recibirá y orientará en el Aeropuerto Juan Santamaría.

Transporte Aeropuerto- Valle de Orosí: Aproximadamente a 1 hora del aeropuerto encontraremos un valle cafetalero perfecto para el descanso después del viaje.

• Directo al cráter!

Día 2

Parque Nacional Volcán Irazú: Uno de los más impresionantes cráteres del mundo rodeado de impresionante naturaleza.

Sanatorio Duran: En la zona cercana al Volcán Irazú, un sitio histórico y rodeado de misterio merece una visita.

• Relajación entre cafetales!

Día 3

Libre entre cafetales: En la zona cercana al Volcán Irazú, un sitio histórico y rodeado de misterio merece una visita.

Opciones de actividades: Tour de café, Parque Nacional Tapantí u otros.

• Rafting hacia las profundidades de la Selva!

Día 4

Transporte Orosí- Turrialba.

Rafting Rio Pacuare: Pocas veces en la vida nos sentiremos más adentrados en la selva que haciendo rafting en el mitico y hermoso Rio Pacuare, uno de los mejores en el mundo para esta actividad. Justo en medio de la selva haremos una parada en el río para hospedarnos en medio de la nada y sentir la energía del bosque.

• Descubriendo los secretos del Pacuare!

Día 5

La selva del Pacuare: Estando en medio de la selva podemos pasar el día disfrutando de las asombrosas vistas del rio y el bosque o bien podemos visitar cataratas, caminata al pueblo indígena Cabecar, Rappel en árboles y más.

• De vuelta al agua!

Día 6

Rafting Pacuare, parte 2: Si el rafting es la forma de entrar, por supuesto que es la forma de salir de la hermosa selva donde nos encontramos. Saldremos haciendo rafting y observando los parajes que ofrece el cañon del Rio Pacuare.

Transporte Turrialba- Cahuita.

• Cahuita y el majestuoso Caribe!

Día 7 & 8

Parque Nacional Cahuita: Una de las playas más hermosas de nuestro país por su arena blanca y cristalinas aguas, además de proteger una increíble selva llena de secretos.

Playa Chiquita: Una pequeña playa escondida en medio del bosque caribeño.

Snorkel en el Caribe: Podremos descubrir algunos de los hermosos arrecifes de coral de la zona.

• A descubrir Sarapiquí

Día 9

Transporte Cahuita- Sarapiquí.

Caminata Nocturna: La Estación Biológica La Selva, uno de los sitios más famosos para la conservación del bosque tropical a nivel mundial nos ofrece una de las caminatas nocturnas más interesantes, con la posibilidad de ver especies como la rana de ojos rojos.

• Volcán Arenal y Fortuna

Día 10

Caminata de historia natural: Descubriremos la belleza de la Estación Biológica La Selva mientras caminamos por sus senderos en busca de animales y plantas.

Transporte Sarapiquí- Fortuna: Recorrido por la llanura del norte hasta las faldas del Volcán Arenal.

• La vida en el bosque

Día 11,12 & 13

La Fortuna es uno de los destinos más sostenibles de Costa Rica, detengámonos a explorar, algunas opciones:

Rio Celeste: Una de las 7 maravillas naturales de Costa Rica.

Aguas termales: Famosas a nivel mundial por sus propiedades curativas, la gran variedad de complejos de aguas termales para todos los gustos son una experiencia inolvidable.

Volcán Arenal y Catarata la Fortuna: Contemplemos la majestuosidad del Volcán Arenal y la Catarata Fortuna, cuyos ingresos se dirigen directamente a obras comunales.

Fincas integrales y Sostenibles: Proyecto ejemplares en producción y consumo sostenible.

Aventura: Caminatas, bicicletas, deportes acuáticos y más.

• Regreso a casa!

Día 14

Transporte Fortuna- San José: Tal como empezamos, lo acompañaremos hasta el aeropuerto o bien un hotel de conveniencia en la zona cercana.

• Bienvenido a la tierra de los volcanes

Día 1

Bienvenido a Costa Rica: Nuestro chofer lo recibirá en el aeropuerto y lo orientara un poco sobre nuestro país.

Transporte San José- Orosi: Traslado desde el aeropuerto a nuestro hotel de descanso.

• Volcán Irazú

Día 2

Parque Nacional Volcán Irazú: Tendremos la oportunidad de visitar uno de los volcanes más altos de Costa Rica, rodeado de hermosos bosques y zonas agrícolas.

• De volcán a volcán

Día 3

Transporte Orosí- Fortuna: Haremos honor a nuestra ruta saliendo de la cordillera volcánica central para movernos a las llanuras del norte, con destino al Volcán Arenal.

• Un tesoro escondido

Día 4

Catarata Tesoro Escondido: Nos dirigimos hacia la comunidad de Bajos del Toro Amarillo, un pequeño poblado en la zona norte de nuestro país. Caminaremos a través de potreros y parches boscosos hasta llegar a un rio de aguas puras.

• Las laderas del volcán Arenal

Día 5

Parque Nacional Volcán Arenal: Visitaremos el Parque Nacional que alberga el Volcán Arenal para apreciar su naturaleza y las huellas de su última erupción.

Catarata Rio Fortuna: Un ejemplo de sostenibilidad y una de las más hermosas cataratas de la zona.

Aguas Termales: Naturalmente concebidas en las entrañas del Volcán Arenal, las aguas termales son una de las atracciones más famosas en la zona.

• Río Celeste

Día 6

Parque Nacional Volcán Tenorio: Si hablamos de cataratas definitivamente tenemos que visitar este parque nacional, en busca de la catarata del Rio Celeste, las fotos se explican por si solas.

• En aventura hacia el Rincón de la Vieja

Día 7

Traslado Fortuna- Liberia: Dejaremos atrás las llanuras del norte para desplazarnos a la comunidad de Liberia en el Pacifico norte.

Safari en Rio Corobicí o Rafting Rio Tenorio: Recorrido por selváticos ríos del pacifico norte de nuestro país. Rafting para experimentar la adrenalina en medio de la naturaleza o Safari para con calma apreciar la belleza y animales del rio.

• Parque Nacional Rincón de la Vieja

Día 8

Rincón de la Vieja: Uno de los volcanes de la cordillera de Guanacaste que se encuentra activo, en este caso no es posible visitar su cráter debido a la fuerte actividad pero si podemos visitar el sendero Pailas, donde vamos a poder apreciar la fuerte actividad del volcán.

Catarata Oropéndola: En las cercanías del Parque Nacional encontraremos una de las más hermosas cataratas de la zona, perfecta para refrescarnos después de la caminata.

• A la playa!

Día 9

Playa Conchal: Desde la mañana nos iremos a disfrutar una de las playas más bellas de Costa Rica, podremos pasar el día descansando o bien recorriendo un par de playas más hasta el atardecer.

• De vuelta a casa

Día 10

Transporte Cañón de la Vieja Lodge- San José: Uno de nuestros choferes se asegurara de que llegue al aeropuerto para regresar a su país con la maleta llena de recuerdos.

Solicitar detalles

Información de contacto

carlos@slowtourismcr.com

+506 83277500

Por favor, no dude en contactarnos.

Su mensaje ha sido enviado, gracias!
Por favor, complete todo el formulario.
Por favor ingrese su nombre
Información acerca de:
Por favor ingrese su correo